Consejos

Por qué usar Ácido Hialurónico

Por qué usar Ácido Hialurónico

Ácido hialurónico: Es actualmente el producto con mayor demanda en la industria cosmetológica del mundo.  Sus resultados son rápidos, efectivos y duraderos.

En términos figurados, imagine que el ácido hialurónico es una gran bebida de agua para su piel, ya que es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso molecular en agua. El ácido hialurónico penetra la piel y une el agua con las células de la piel, infundiendo a todas las capaz de la piel una valiosa y rejuvenecedora humedad.

El suero puro de ácido hialurónico o serum no necesita otros productos complementarios para lograr grandes resultados, de hecho, es el ejemplo perfecto de como cuidar la piel con pocos productos.

La humectación que genera el ácido hialurónico es de primer nivel. Imagine un humectante de piel como si fuera una esponja, está continuara atrayéndose y reteniendo la humedad después de ser estrujada. El ácido hialurónico después de infundir la capa superior de la piel con una valiosa humedad, este continuara atrayendo la humedad del ambiente circundante, lo que proporciona una hidratación duradera en la piel.

Mejora la barrera lipídica, La función principal de nuestra piel es proteger nuestro cuerpo. Obviamente, nuestra piel protege del mundo exterior nuestros órganos internos como músculos, huesos, etc. Pero, nuestra piel también protege al cuerpo de las toxinas dañinas que nos bombardean a diario.

La capa superior de la piel (la epidermis) se lleva la peor parte del daño externo (toxinas). A medida que envejecemos, la barrera lipídica (ácidos grasos que atrapan en el agua y evitan que los irritantes entren en la piel) en la epidermis se ralentiza. Todo, desde los rayos UV hasta la contaminación ambiental y las opciones de estilo de vida (como fumar) causan daños. Este daño produce más líneas finas y arrugas, manchas oscuras y piel más seca.

El ácido hialurónico fortalece las barreras naturales de la piel para ayudar a retener la humedad y lograr un efecto hidratante aún más dramático. Con el tiempo, esto puede ayudar a frenar el deterioro de la barrera lipídica y ayudar a protegerla y fortalecerla. Es por eso por lo que muchas personas se ponen felices al ver que las arrugas y los pliegues visibles de la piel desaparecen, pero lo cierto que más que el beneficio estético, esta el beneficio de la salud de la dermis, al restablecer la capacidad de retener humedad.

Mayor resistencia, cuando la barrera lipídica se mejora y protege más con el ácido hialurónico, la piel puede defenderse mejor contra los factores ambientales y los contaminantes. Cuando no está luchando contra estas toxinas, la piel permanece menos arrugada, más brillante y más duradera.

Un buen consejo para tener presente; los conservantes utilizados en muchos productos pueden derribar su barrera al eliminar las bacterias buenas que también defienden la superficie de su piel contra las toxinas. El resultado es una pérdida de humedad, así como una posible irritación e incluso infección. Busque productos con ingredientes limitados y sin muchos conservantes. Muchas personas con piel grasa o acneica quieren aplicar productos químicos más agresivos para «quitar» la piel del aceite. Es importante saber que la mayoría de las pieles propensas al acné no tienen una barrera lipídica fuerte, lo que fomenta la inflamación y la irritación. El suero hialurónico puro agrega hidratación, ayuda a proteger la barrera lipídica y se recomienda para las personas con piel sensible o propensa al acné.

Tono de piel más apretado, nadie quiere piel flácida. Siempre. A medida que envejecemos, la elastina en la piel se descompone y la piel pierde su firmeza o recuperación. Un truco rápido para verificar su elastina (el rebote) es pellizcar la piel en la parte superior de su mano. Si se recupera rápidamente, todavía tiene mucha elastina. A medida que envejece, la piel no se recuperará tan rápido. La próxima vez que visite a su madre o abuela, pruebe la prueba con ellos (pero no les diga por qué …).

El ácido hialurónico no va a reemplazar su elastina, pero puede ayudar con la apariencia de tensión en la piel. A medida que llena la piel de humedad, el ácido hialurónico tensa la tez general. Ayuda a contornos faciales firmes para una apariencia más juvenil. Y eso es algo que puedes compartir con mamá y abuela.

Textura más lisa, de la misma manera que hace que la apariencia de la piel se vea más firme, el ácido hialurónico también suaviza la textura de la piel. Esto da como resultado un acabado suave y sedoso que puedes ver y sentir.

Si la piel está visiblemente marcada por el acné, el ácido hialurónico no rellenará esas cicatrices. Pero, combinado con una herramienta como un dermaroller, con el tiempo, el ácido hialurónico más un dermaroller puede hacer que la piel se vea más suave.